Consejos para viajar a Marruecos



Viajar a Marruecos crea ciertas dudas. Aquí te damos nuestras recomendaciones. Quizás te han dado varias versionas y te han creado más dudas que soluciones. Después de años de experiencia, os indicamos las más solicitadas y las que creemos necesitareis saber.

Condiciones de uso

Las presentes condiciones generales de uso del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por los usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas.

Religión

Marruecos como cualquier país musulmán, Alá es el centro de sus vidas. Procurar ser respetuosos y tolerantes con sus creencias. Evita cualquier comentario despectivo que pueda crear conflicto.

Vigencia pasaportes

Verificar que vuestro pasaporte tiene una vigencia mínima de 6 meses. Tendréis problemas en la aduana en caso de no tenerlo con la vigencia mínima y os pueden denegar la entrada al país.

Visados

Verificar que no necesitareis visado para entrar a Marruecos. Si tienes dudas, obtendrás información en la embajada de vuestro país en Marruecos.

Cambio de divisas

Podréis cambiar la moneda en el aeropuerto, oficinas de cambio (fácil de localizar) e incluso en hoteles y riads. Cambiar lo justo, siempre estaréis a tiempo de volver a cambiar. Después si os quedan Dírhams y queréis cambiarlos a €, perderéis dinero, ya que suelen hacerlo sobre 11 Dírhams/1 € o más.

Vacunas

No es necesaria ninguna vacuna adicional o especial para viajar a este país. Respecto a la vacuna por COVID-19, pendiente de normativa

Farmacias y medicamentos

Es fácil encontrar medicamentos en las farmacias. No obstante procura llevar un botiquín con la medicación que sueles tomar, para no tener problemas ya que los laboratorios y dosis pueden variar en las farmacias de este país. Y Recuerda, lleva copia de las recetas de tu médico.

Agua

El agua es potable, pero ten especial cuidado en aldeas y pueblos pequeños.

Clima y vestimenta

Viajar a Marruecos en verano, conlleva llevar ropas frescas de tejido natural como lino y algodón. Te ayudaran a soportar sus elevadas temperaturas. Lleva gorro, gafas de sol e incluso un foulard, te ayudaran a protegerte del sol y no debemos olvidar la crema con factor de protección elevado

Tatuajes con henna

Por todo Marruecos encontraras mujeres que se ofrecen para realizar tatuajes de henna, auténticas obras de arte y tan de moda, ¡Pero cuidado!! Asegúrate que es henna auténtica y no lleva ningún tipo de colorante artificial perjudicial para la salud. Suelen añadir parafenilendiamina (PPD) 15%, cuando el máximo permitido está entre el 2 y el 6%. Es fácil y rápido de identificar, así que tranquila, la henna auténtica es verdosa y en la piel, quedaría un color rojizo, más o menos intenso según el color de tu piel, zona y tiempo de exposición. Mientras que la henna que han añadido PPD es de color negra y en la piel queda de este mismo color, Así que si queréis evitar problemas de alergias y males mayores seguid estos consejos. No te resultará difícil encontrar a alguien que realice tatuajes con henna. Vale la pena poder disfrutar de tan maravilloso ritual y lucir tu tatuaje sin correr ningún riesgo para tu salud.

Dolencias estomacales

Si hay algo que realmente preocupa, son las dichosas diarreas.
Como os hemos indicado, el agua es potable, pero cuidado en aldeas y pueblos. Las comidas son especiadas, así que, si tu sistema digestivo es sensible o no está acostumbrado, procura llevar antidiarreicos y antiácidos. Por último, procura no comer crudos ni pescados en los puestos de la plaza Jemaa le Fna, sobre todo en verano